ALTERTEC BLOG

17 Feb 2019

España creará más de 200.000 empleos para cumplir con el Acuerdo de París

España será uno de los países con mayor crecimiento de empleo gracias a las inversiones para luchar contra el cambio climático

 

España será uno de los países europeos con mayor crecimiento de empleo gracias a las inversiones que se deben realizar para cumplir con el Acuerdo de París. Junto a ella, Bélgica y Alemania contarán con crecimientos por encima de lo previsto gracias al impulso de las renovables. El potencial de la fotovoltaica y el impacto en la construcción se traducirán en España en 200.000 empleos para 2030, un 0,9% más, según el informe laboral de Eurofound. El incremento medio en Europa gracias a las renovables será del 0,5%. En cifras absolutas, 2,4 millones de empleos.

 

La fotovoltaica será el principal canalizador del empleo. Según recoge ‘El País’, un mal diseño de las políticas de primas supuso un parón en el sector, que ahora tras una enorme caída de los costes de producción y el futuro desarrollo del autoconsumo propiciarán un notable desarrollo. La implementación de la energía solar supondrá también un aumento del consumo debido a que los hogares contarán con mayor dinero en los bolsillos para gastar. Junto al sector fotovoltaico, el sector eólico será uno de los grandes protagonistas en los próximos 10 años.

Los países menos beneficiados por el empleo que generará el Acuerdo de París serán los más dependientes de los combustibles fósiles. Un ejemplo es Polonia, vinculado al carbón. El documento refleja que este combustible será el gran perdedor de la lucha contra el cambio climático. Casi la mitad de los trabajadores de este sector están en Polonia, más de 110.000 empleos, según un estudio del año pasado del Joint Reserach Centre (JRC).

 

Informe completo de Eurofound.

https://www.eurofound.europa.eu/sites/default/files/ef_publication/field_ef_document/fomeef18003en.pdf

 

Noticias relacionadas

La transición ecológica movilizará 200.000 millones de euros

monica

One comment

  1. […] España creará más de 200.000 empleos para cumplir con el Acuerdo de París […]

    Responder

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.