Nuestra
Historia


2005

1. Vertical Multiservicios, S.L.
» Limpiezas con Técnicas de Trabajo Vertical


2007

1. Ampliación Cartera de Servicios
» Trabajos antióxido aplicados
» Trabajos en Fibra
» Otros Trabajos Verticales Especializados aplicados al mantenimiento de aerogeneradores


2008

1. Altertec Renovables, S.L.
» Trabajos Electromecánicos Especializados

2. Ampliación Cartera de Servicios
» Elementos de Seguridad y Elevación
» Reparación de Coronas, comienzo de nuestra unidad de «mecanizados in-situ»
» GGCC


2009

ISO 9001


2011

1. SHIR
» Cambios de Aceite en Aerogeneradores con Útil Camión

2. Creación Oficina Técnica – Ingeniería

3. Ampliación Cartera de Servicios
» Supervisión de Montaje
» Acabados de Montaje
» Inspecciones de Calidad
» Reparaciones por soldaduras
» Inspecciones de palas con Dron


2012

1. Fusión AR+VMl

2. Ampliación Cartera de Servicios
» Mantenimiento Preventivo de parque eólicos
» Ensayos No Destructivos


2013

1. ISO 14001
» Amplicación de servicios de Trabajos Electromecánicos Especializados

2. Ampliación Cartera de Servicios
» Mantenimiento Eléctrico MT
» Mantenimiento Fotovoltaico
» Trabajos especiales mecánicos
» GGCC


2014

1. Ampliación Cartera de Servicios


2015

1. OHSAS 18001

2. Ampliación Cartera de Servicios
» Empresa de Referencia para Intervenciones de Alta Complejidad. Implantación soluciones técnico-operativas llave en mano
» Análisis de Causa Raíz en siniestros
» Desarrollo de Modificaciones y Mejoras de Diseño/ Llave en mano


2017

1. Compliance

2. Altertec Egipto: Mantenimiento de los parques de Jica; Fiem; Boo y KFW (más de 800 MW). 


2018

1. Ampliación Cartera de Servicios
» Montaje e Instalación Torres de Medición


2019

1. Desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas

2. Inauguración nuevas oficinas de Valladolid

Equipo
Directivo

JOSÉ ALBERTO FRANCO
JOSÉ ALBERTO FRANCO

DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO

Zamorano, nacido el 20 de julio de 1968, casado y padre de dos hijos, José Alberto Franco es director general del grupo y socio-fundador. Visionario, perspicaz, constante, creativo para encontrar soluciones ventajosas para todos y con gran inteligencia emocional, Franco Martín ha sabido conducir a la compañía hasta convertirla en líder en operación y mantenimiento de instalaciones renovables. Destaca de su gestión, la búsqueda de la mejora continua, la orientación al cliente, la innovación y la transparencia. De sus logros, se siente orgulloso del primer contrato PPC, del equipo humano que conforma Altertec Renovables y de contribuir “a hacer de las energías renovables una alternativa real a las fuentes de energía tradicionales”.

JOSÉ ALFONSO AGULLA
JOSÉ ALFONSO AGULLA

CONSEJERO DELEGADO

Vigués, nacido el 21 de junio de 1957, casado y padre de dos hijos, José Alfonso Agulla, es consejero delegado. Socio-Fundador, se incorpora en la compañía en 2005. Durante más de una década lidera la formación del equipo técnico y dirige el departamento de Rotor y Torre, una de los logros del que se siente más orgulloso. Líder nato, empático, entusiasta, enérgico, destaca por sus grandes competencias organizativas, sociales y técnicas. Se siente orgulloso, de consolidar a Altertec Renovables como líder en operación y mantenimiento del sector eólico; del equipo humano de Rotor y Torre y de desarrollar la política de prevención y seguridad laboral.

.

RAÚL JIMÉNEZ SANZ
RAÚL JIMÉNEZ SANZ

DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIO

Zaragozano, nacido el 28 de mayo de 1978, casado y padre de dos hijos, Raúl Jiménez es director de Desarrollo de Negocio en Wind. Entra en la empresa en 2008, como socio-fundador. Constante, con grandes dotes de liderazgo, de gestión y para solucionar situaciones complejas, Jiménez Sanz subraya como ejes de su trayectoria la naturalidad en la relación con el cliente, proveedores y trabajadores; la equidad; la innovación y la orientación al cliente. Se siente orgulloso, además, de consolidar a Altertec Renovables como referente en el sector a pesar de su origen modesto, de desarrollar equipos de trabajo sólidos y de colaborar a “dejar un mundo mejor a nuestros hijos”.

Comprometidos con la sociedad y el planeta. Nuestras acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, a ganar en justicia social, en mejora de la salud y en reducir el impacto medioambiental. 

Respetamos los compromisos adquiridos y plasmados en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el fin de ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestros
Valores


INTEGRIDAD

La honestidad es nuestra carta de presentación.
Nuestras acciones están ligadas a la transparencia, la confianza, el diálogo y la participación.


liderazgo

Somos líderes y mantenemos nuestro liderazgo gracias a nuestra anticipación a los problemas que nos demanden nuestros clientes y la sociedad.


innovación

Es la columna vertebral de nuestras actuaciones.
Herramienta estratégica para mantener nuestro liderazgo.


excelencia

Nos esforzamos e invertimos para ser referentes en cada una de nuestras actividades.


sostenibilidad

Buscamos satisfacer las necesidades de la sociedad sin comprometer el desarrollo futuro. Nuestras acciones respetan a las personas y al planeta.


ligados al territorio

Reinvertimos nuestros beneficios en los entornos a los que estamos vinculados y donde trabajamos.


conciencia medioambiental

Comprometidos con un desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.


cuidamos de las personas

Apostamos por las relaciones a largo plazo. Creamos valor mutuo y compartimos conocimiento con los clientes.  Nuestro equipo humano también es nuestro gran pilar. Creemos en su potencial y trabajamos para diseñar un entorno laboral donde prime su seguridad, su salud, la igualdad de oportunidades y el respeto a su vida personal.


responsabilidad social

Colaboramos con las comunidades e impulsamos la comunicación y el diálogo para alcanzar una sintonia entre los valores empresariales y las expectativas sociales.

The
way
we are

Política de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales


MISIÓN

Mejorar la generación de energía a través de un mejor y más eficiente mantenimiento de las instalaciones industriales asociadas a la generación de Energía en todas sus fases, desde la Construcción hasta el desmantelamiento, apoyando la viabilidad de esta energía y de los fabricantes y promotores cómo método para garantizar nuestra propia viabilidad y permanencia en el mercado. Todo ello se obtiene gracias a un enfoque participativo a través de un equipo de profesionales y de procedimientos operativos de gestión que garanticen la prevención de los daños y deterioro de la salud, la protección del medio ambiente, y la prevención de la contaminación, haciendo un esfuerzo en la minimización de la generación de residuos y en su correcta gestión. 

VISIÓN

2020: Ser referencia mundial en el mantenimiento de Instalaciones de Energía Renovables y en particular de Energía Eólica.

VALORES

Sostenibilidad

Satisfacer las necesidades de hoy sin comprometer el desarrollo del mañana, para crear y distribuir prosperidad con total respeto a las personas, el planeta y en plena colaboración con la comunidad.

Calidad

Proveer soluciones en el mejor ámbito de relación con los clientes, basada en la aplicación y de procesos y sistemas operativos propios y con el mejor equipo profesional posible.

Tecnología

Definir la tecnología como el motor de progreso y la herramienta para proporcionar soluciones de eficiencia en todos los ámbitos de nuestro trabajo.

Seguridad en el trabajo

proporcionar condiciones de trabajos seguras y saludables a través de procedimientos y metodologías adecuadas y planificar revisiones periódicas para una mejora continua de los mismos. 

ACTIVIDAD

Mantenimiento de instalaciones industriales asociadas a la generación de energía en todas sus fases, desde la construcción hasta el desmantelamiento.


Puede descargar nuestra política de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales actualizada a 16 de Octubre de 2020 haciendo click aquí.

Contamos con los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 que reflejan la calidad de nuestros servicios y procesos, nuestro compromiso por el medio ambiente, por la salud y seguridad laboral en el trabajo.

Sellos de calidad

Inicio

Eólica

Privacidad
Las cookies de este sitio web se usan para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted puede aceptar el acuerdo con nuestra política de cookies y continuar navegando
Youtube
Permito ver contenido de - Youtube
Vimeo
Permito ver contenido de - Vimeo
Google Maps
Permito ver contenido de - Google