Nuestra
Historia


2005

1. Vertical Multiservicios, S.L.
» Limpiezas con Técnicas de Trabajo Vertical


2007

1. Ampliación Cartera de Servicios
» Trabajos antióxido aplicados
» Trabajos en Fibra
» Otros Trabajos Verticales Especializados aplicados al mantenimiento de aerogeneradores


2008

1. Altertec Renovables, S.L.
» Trabajos Electromecánicos Especializados

2. Ampliación Cartera de Servicios
» Elementos de Seguridad y Elevación
» Reparación de Coronas, comienzo de nuestra unidad de «mecanizados in-situ»
» GGCC


2009

ISO 9001


2011

1. SHIR
» Cambios de Aceite en Aerogeneradores con Útil Camión

2. Creación Oficina Técnica – Ingeniería

3. Ampliación Cartera de Servicios
» Supervisión de Montaje
» Acabados de Montaje
» Inspecciones de Calidad
» Reparaciones por soldaduras
» Inspecciones de palas con Dron


2012

1. Fusión AR+VMl

2. Ampliación Cartera de Servicios
» Mantenimiento Preventivo de parque eólicos
» Ensayos No Destructivos


2013

1. ISO 14001
» Amplicación de servicios de Trabajos Electromecánicos Especializados

2. Ampliación Cartera de Servicios
» Mantenimiento Eléctrico MT
» Mantenimiento Fotovoltaico
» Trabajos especiales mecánicos
» GGCC


2014

1. Ampliación Cartera de Servicios


2015

1. OHSAS 18001

2. Ampliación Cartera de Servicios
» Empresa de Referencia para Intervenciones de Alta Complejidad. Implantación soluciones técnico-operativas llave en mano
» Análisis de Causa Raíz en siniestros
» Desarrollo de Modificaciones y Mejoras de Diseño/ Llave en mano


2017

1. Compliance

2. Altertec Egipto: Mantenimiento de los parques de Jica; Fiem; Boo y KFW (más de 800 MW). 


2018

1. Ampliación Cartera de Servicios
» Montaje e Instalación Torres de Medición


2019

1. Desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas

2. Inauguración nuevas oficinas de Valladolid

Equipo
Directivo

JOSÉ ALBERTO FRANCO
JOSÉ ALBERTO FRANCO

CONSEJERO DELEGADO

Zamorano, nacido el 20 de julio de 1968, casado y padre de dos hijos, José Alberto Franco es consejero delegado y socio-fundador. Visionario, perspicaz, constante, creativo para encontrar soluciones ventajosas para todos y con gran inteligencia emocional, Franco Martín ha sabido conducir a la compañía hasta convertirla en líder en operación y mantenimiento de instalaciones renovables. Destaca de su gestión, la búsqueda de la mejora continua, la orientación al cliente, la innovación y la transparencia. De sus logros, se siente orgulloso del primer contrato PPC, del equipo humano que conforma Altertec Renovables y de contribuir “a hacer de las energías renovables una alternativa real a las fuentes de energía tradicionales”.

JOSÉ ALFONSO AGULLA
JOSÉ ALFONSO AGULLA

CONSEJERO DELEGADO

Vigués, nacido el 21 de junio de 1957, casado y padre de dos hijos, José Alfonso Agulla, es consejero delegado. Socio-Fundador, se incorpora en la compañía en 2005. Durante más de una década lidera la formación del equipo técnico y dirige el departamento de Rotor y Torre, una de los logros del que se siente más orgulloso. Líder nato, empático, entusiasta, enérgico, destaca por sus grandes competencias organizativas, sociales y técnicas. Se siente orgulloso, de consolidar a Altertec Renovables como líder en operación y mantenimiento del sector eólico; del equipo humano de Rotor y Torre y de desarrollar la política de prevención y seguridad laboral.

.

RAÚL JIMÉNEZ SANZ
RAÚL JIMÉNEZ SANZ

CEO

Zaragozano, nacido el 28 de mayo de 1978, casado y padre de dos hijos, Raúl Jiménez es director general de Altertec. Entra en la empresa en 2008, como socio-fundador. Constante, con grandes dotes de liderazgo, de gestión y para solucionar situaciones complejas, Jiménez Sanz subraya como ejes de su trayectoria la naturalidad en la relación con el cliente, proveedores y trabajadores; la equidad; la innovación y la orientación al cliente. Se siente orgulloso, además, de consolidar a Altertec Renovables como referente en el sector a pesar de su origen modesto, de desarrollar equipos de trabajo sólidos y de colaborar a “dejar un mundo mejor a nuestros hijos”.

Comprometidos con la sociedad y el planeta. Nuestras acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, a ganar en justicia social, en mejora de la salud y en reducir el impacto medioambiental. 

Respetamos los compromisos adquiridos y plasmados en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el fin de ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestros
Valores


INTEGRIDAD

La honestidad es nuestra carta de presentación.
Nuestras acciones están ligadas a la transparencia, la confianza, el diálogo y la participación.


liderazgo

Somos líderes y mantenemos nuestro liderazgo gracias a nuestra anticipación a los problemas que nos demanden nuestros clientes y la sociedad.


innovación

Es la columna vertebral de nuestras actuaciones.
Herramienta estratégica para mantener nuestro liderazgo.


excelencia

Nos esforzamos e invertimos para ser referentes en cada una de nuestras actividades.


sostenibilidad

Buscamos satisfacer las necesidades de la sociedad sin comprometer el desarrollo futuro. Nuestras acciones respetan a las personas y al planeta.


ligados al territorio

Reinvertimos nuestros beneficios en los entornos a los que estamos vinculados y donde trabajamos.


conciencia medioambiental

Comprometidos con un desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.


cuidamos de las personas

Apostamos por las relaciones a largo plazo. Creamos valor mutuo y compartimos conocimiento con los clientes.  Nuestro equipo humano también es nuestro gran pilar. Creemos en su potencial y trabajamos para diseñar un entorno laboral donde prime su seguridad, su salud, la igualdad de oportunidades y el respeto a su vida personal.


responsabilidad social

Colaboramos con las comunidades e impulsamos la comunicación y el diálogo para alcanzar una sintonia entre los valores empresariales y las expectativas sociales.

The
way
we are

Política de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales


MISIÓN

«Mejorar la generación de energía a través de un mejor y más eficiente mantenimiento de las instalaciones industriales asociadas a la generación de Energía en todas sus fases, desde la Construcción hasta el desmantelamiento, trabajando para que todo el mundo pueda disponer de energía asequible y no contaminante, ocupando un papel protagonista en la transición energética global» 

VISIÓN

ACCIONISTAS: 2025: 50+500, con rentabilidad. 
CLIENTES: La mejor solución sin incertidumbres, un complemento de valor añadido y fiable y un socio de confianza, innovador e intrépido con el que crecer. 
PERSONAS: Un lugar ilusionante en el que desarrollarse como profesional y al que sentirse orgulloso de pertenecer. 
PROVEEDORES: Un proyecto atractivo de crecimiento conjunto. 
SOCIEDAD: Con impacto real en el progreso sostenible de nuestro entorno. Un Sistema de Gestión comprometido con la eficiencia, la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. 

VALORES

OPERATIVOS

Excelencia: mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema y el desempeño ambiental. Y proveer de soluciones en el mejor ámbito de relación con los clientes, basada en la aplicación de procesos y sistemas operativos propios y con el mejor equipo profesional posible. 

Innovación: Definir la tecnología como el motor de progreso y la herramienta para proporcionar soluciones de eficiencia en todos los ámbitos de nuestro trabajo. 

Transformación – capacidad de adaptación: La mejor solución sin incertidumbres, un complemento de valor añadido y fiable y un socio de confianza, innovador e intrépido con el que crecer. 

Emprendimiento: Aceptamos nuevos desafíos, desarrollando nuevas soluciones y creando nuevas oportunidades. 

EMOCIONALES

Compromiso: Buscamos oportunidades y tomamos decisiones para el bien global de nuestra compañía. 

Pasión y Empatía: Somos unos apasionados de la construcción de relaciones a largo plazo con nuestros clientes, en las que creamos valor mutuo y compartimos el conocimiento. 

ÉTICOS

Integridad: Compromiso con el cumplimiento de la legislación vigente en el ámbito nacional e internacional en los países y entornos en los que se opera, adoptando un comportamiento ético. 

Responsabilidad social: promoviendo la integración con el Pacto de Naciones Unidas y promoviendo y fomentando nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que la organización pueda influir. 

Seguridad y salud : cuidamos de las personas: proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables a través de procedimientos y metodologías adecuadas y planificar revisiones periódicas para una mejora continua de los mismos. 

ACTIVIDAD

Mantenimiento de instalaciones industriales asociadas a la generación de energía en todas sus fases, desde la construcción hasta el desmantelamiento.


Puede descargar nuestra política de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales actualizada a 21 de Octubre de 2021 haciendo click aquí.

Contamos con los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 45001 que reflejan la calidad de nuestros servicios y procesos, nuestro compromiso por el medio ambiente, por la salud y seguridad laboral en el trabajo.

Gestión (Calidad, Medioambiente
y Seguridad y Salud)

Inicio

Eólica

Privacidad
Las cookies de este sitio web se usan para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted puede aceptar el acuerdo con nuestra política de cookies y continuar navegando
Youtube
Permito ver contenido de - Youtube
Vimeo
Permito ver contenido de - Vimeo
Google Maps
Permito ver contenido de - Google