ALTERTEC BLOG

07 Abr 2019

Wind Europe escenifica la fortaleza del sector eólico para afrontar la transición ecológica

El sector eólico global se ha reunido esta semana en Bilbao en su gran cita europea organizada por la patronal Wind Europe. Durante tres días, desde el 2 al 4 de abril, los principales agentes del sector han marcado el futuro de esta industria que contempla con optimismo su protagonismo indiscutible en la transición ecológica. Atrás han quedado estos últimos años donde la administración mermo la capacidad de desarrollo de la energía del viento. La cita internacional ha salido de nuevo a escena y durante estos días ha logrado captar la atención mediática y social gracias al apoyo de su Majestad el Rey, Felipe VI, y visitas indispensables como la de la ministra del ramo, Teresa Ribera.

Un nutrido grupo de responsables de Altertec Renovables también ha estado presente en la gran reunión eólica. Durante las tres jornadas de celebración, diversas impresiones se han puesto en común en el sector, entre ellos, la de la presidenta de la Asociación de Empresarial Eólica (AEE), Rocío Sicre, quien transmitió la fuerza que presenta la industria. “Al sector eólico le espera un periodo de intensa actividad para que pueda duplicar su potencia instalada y pasar a ser la primera tecnología de nuestro sistema eléctrico en 2030”, subrayó Sicre. Para la máxima responsable de AEE, tenemos “un marco europeo que nos da visibilidad para los próximos años”. Precisamente, continuo Sicre, “la visibilidad y estabilidad a largo plazo es fundamental para atraer a las inversiones necesarias que requieren las nuevas instalaciones”.

Si las inversiones llegan el sector eólico es una llave para la creación de empleo, sobre todo, de zonas rurales. Juan Virgilio Márquez, director general de AEE, destacó la posibilidades que ofrece esta industria para los municipios españoles y la necesidad de atraer inversiones para lograrlo. “Tenemos más de 1.200 parques eólicos en 800 municipios con una potencia instalada de 23.484MW. Somos la segunda potencia europea y quinta en el mundo. También somos uno de los que más patentes generamos”, subrayó. El rey también resaltó la importancia de la energía eólica para el crecimiento del país y para afrontar la transición ecológica. “Estamos en un momento clave por la urgencia objetiva de fomentar las energías renovables por la sensiblidad ecológica que se extiende rápidamente a todos los niveles en la sociedad y por el efecto que la contaminación atmosférica tiene en el cambio climático y en la salud y el bienestar de las personas”.

 

España, segunda potencia europea en eólica a pesar del freno político

 

 

 

monica

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.