ALTERTEC BLOG

15 Jul 2018
Informe de Red Eléctrica de España

La energía eólica lidera la generación eléctrica

La energía eólica lideró la generación eléctrica en el primer semestre del año. Gracias al viento, la producción de energía eléctrica alcanzó los 27.779 GWh entre enero y junio de 2018. Ello supone, que la tecnología eólica lidera en el comienzo del año con un 22,6% del total peninsular. Las condiciones favorables, además, han posibilitado que la producción eólica crezca un 10,4% en comparación al pasado año. No sólo el viento ha impulsado el mayor tirón de las renovables, las lluvias han hecho facilitado el incremento de la hidráulica, que ha experimentado un aumento del 74%, dado a que 2017 fue un año con pocas precipitaciones.

En los primeros seis meses del año, la hidráulica ha producido 20.821 GWh, el 16% del total de la Península, según los datos que recoge en su último informe sobre producción Red Eléctrica de España (REE). La elevada participación de tecnologías renovables en el mix de generación peninsular no habría sido posible sin un paulatino aumento de la potencia renovable instalada en el territorio. Según el documento de REE, ‘Las energías renovables en el sistema eléctrico español 2017’, la potencia instalada renovable se ha incrementado un 53% en el periodo 2007-2017.

Red Eléctrica de España

 

Para seguir incrementado la integración de generación renovable en el sistema eléctrico español, Red Eléctrica está trabajando en nuevos proyectos, asociados a la Planificación de Infraestructuras Eléctricas 2015-2020, que permitirán la evacuación de hasta 30.500 MW más de renovables a la red de transporte peninsular.

También te puede interesar de nuestro blog:

La energía del viento, la tecnología que más aporta de las renovables

monica