ALTERTEC BLOG

28 Oct 2018
atractivo de las energías renovables entre inversores

La energía eólica gana posiciones entre los inversores

La energía eólica junto a la solar figuran entre las favoritas para invertir dentro de la actividad energética. Varios factores posibilitarán este interés por las energías renovables, la innovación tecnológica, la reducción de costes, equiparados a las energías tradicionales y las exigencias de la demanda. Así lo pone de manifiesto el informe ‘Tendencias en Energías Renovables’ de Deloitte que destaca que estas energías ganan enteros a las tradicionales, hasta el punto de ponerse por delante en proyecciones de inversión, recoge Europa Press.

Felipe Requejo, socio responsable a nivel mundial de Power&Utilities de Deloitte, sostiene que la energía eólica y la solar pueden satisfacer la creciente demanda de empresas, ciudades y mercados emergentes de manera más económica y baja en emisiones de carbono. La paridad de precios, considera, y la continua reducción de costes derivada de la innovación tecnológica favorece su competitividad. Así, explica que en países como China o Estados Unidos ya han alcanzado la paridad en precios para algunas de las energías renovables.

En España, el futuro pasa por instalar 50 gigavatios (GW) de energía renovable hasta 2030, 5.000 megavatios al año, según adelanta el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal. Con este incremento, España alcanzará el 35% de generación renovable en la demanda de energía final, que ahora está en el 17,5%, el doble. Otro de los objetivos del Gobierno, adelantados en el Congreso Nacional de Energías Renovables de la Asociación Empresarial de Energías Renovables (Appa) es que en el mismo horizonte temporal haya entre 4 y 5 millones de vehículos eléctricos y 100.000 viviendas al año rehabilitadas para cumplir con los objetivos de eficiencia, recoge Ambientum.com. 

 

2018: El renacimiento de la energía eólica en el mundo

monica

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.