La eólica mundial se une para reivindicar el papel clave de esta industria como palanca para la recuperación económica tras el impacto del COVID-19

La eólica global se ha unido para reivindicar el papel clave de esta industria como palanca para la recuperación económica tras el impacto del COVID-19. La asociación mundial que agrupa a la eólica, la GWEC, ha publicado un manifiesto firmado por multitud de empresas del sector y asociaciones como la española, AEE, a la cual pertenece Altertec Renovables, en el que se destaca el papel de la eólica. “En el contexto de este esfuerzo mundial, la industria eólica es un aliado clave para los gobiernos, y está preparada para hacer una contribución importante y duradera a la recuperación económica. Esta energía permitirá a los gobiernos renovar las infraestructuras esenciales con vistas a un futuro sostenible. La industria eólica ayudará a crear puestos de trabajo, energía limpia y asequible, además garantizará la seguridad energética necesaria para una recuperación económica sostenible”, resaltan en el documento.

Para la industria eólica global, el impacto prolongado del COVID y el ritmo de la recuperación mundial dependerán de las medidas que todos tomemos en los próximos meses. Para lograr una recuperación económica sostenible y perdurable, estas acciones deben centrarse en los impactos a largo plazo, así como en la necesidad a corto plazo de generar crecimiento y empleo. Los gobiernos deben asegurar que su acción prioritaria se concentre en facilitar una transición energética limpia, y abstenerse de reducir los estándares de emisión y orientar las inversiones públicas para «reconstruir de una manera mejor» el futuro. El manifiesto subraya que la energía eólica es “competitiva” en todo el mundo. “No estamos pidiendo un rescate, pero necesitamos un terreno de juego equilibrado. Es vital que los gobiernos destinen fondos públicos sobre activos e infraestructuras que puedan favorecer y acelerar la transición hacia un futuro bajo en carbono”, esgrimen.

 

Manifiesto completo