ALTERTEC BLOG

03 Sep 2016

UNA MANERA DE SER

‘Altertec Renovables’ nace hace doce años. Empezamos en 2004 como una empresa pequeña pero ambiciosa que prestaba todo tipo de servicios en altura o verticales. Detrás tres socios, Raúl Jiménez, José Alfonso Agulla y José Alberto Franco, y detrás tres ciudades Zaragoza, Vigo y Valladolid, unidos los tres por una “una manera de ser”, nuestro eslogan que nos ha acompañado desde el principio. Una frase que define una forma de enfrentarnos a los retos que se nos presentaban personales y profesionales. Supimos ver que el sector eólico demandaba unos servicios y que nosotros podíamos ofrecerlos. Comprendimos que las renovables eran el futuro, hoy ya presente, y que dependía de nosotros emprender la aventura en un sector con una proyección envidiable. En nuestra mochila, muchas incertidumbres y baches empresariales que hemos salvado con gran acierto. En el camino, un equipo de profesionales con los que nos ha gustado rodearnos porque sabemos que ‘Altertec Renovables’ sin ellos, no sería nada.

Tras este recorrido, hemos crecido, hemos evolucionado y sobre todo hemos avanzado. Fruto de nuestra ambición, en 2012 nos integramos con el Grupo Industrial Enerpal, con el propósito de afrontar retos de gran envergadura. Esta unión, nos hacía fuertes para salir al extranjero pero sin renunciar a nuestra autonomía y personalidad. Ahora ‘Altertec Renovables’ es empresa líder en el mantenimiento eólico dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuestra mejor carta de presentación ha sido la atención a la demanda de nuestros clientes, e incluso, implementando técnicas sin explorar para resolver grandes complicaciones en el mantenimiento de los aerogeneradores, sí, los molinos de viento del siglo XXI. Nuestras máximas son un servicio rápido, proactivo, seguro y efectivo. En cada trabajo, nos implicamos con la misma pasión como si el problema fuera nuestro y aportamos las soluciones que las empresas con las que trabajamos precisan. Entre ellas, Iberdrola Renovables, Gas Natural Fenosa o E-on. Tenemos firmados contratos de mantenimiento preventivo y pequeño correctivo (PPC) que ya suman un total de 433 MW y 25 parques eólicos.

Somos conscientes que el momento en el que vivimos no podemos trabajar de espaldas a la sociedad. El entorno de la empresa ha evolucionado y ya no sólo abarca a los empleados y clientes sino que su influencia alcanza a ciudadanos, vecinos o consumidores que reclaman que las empresas se impliquen en la mejora social. Por ello, ‘Altertec Renovables’ considera esencial implementar un canal de comunicación con nuestro entorno a través de este blog en el que contemos las noticias más relevantes del sector eólico y de las renovables, nuestros proyectos, pero también lo que nos preocupa como la sostenibilidad de planeta. Además, os acercaremos a nuestros trabajadores para que conozcáis  a la gran familia que hay detrás de ‘Altertec Renovables’.

71930059c