ALTERTEC BLOG

11 Ago 2019

La vuelta al cole de la eólica arrancará el 17 de septiembre

La vuelta al cole de la eólica arrancará el 17 de septiembre con un calendario con importantes eventos para el sector de cara al otoño. La Asociación Empresarial Eólica (Aee) ha organizado varias actividades en las que el sector podrá reunirse para compartir cómo afrontar el curso. El primero de ellos es la presentación de la Agenda Sectorial de la Industria Eólica. Este documento es una hoja de ruta para impulsar el sector en España. El trabajo de la AEE junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destaca las fortalezas y claves de competitividad y las líneas de actuación necesarias para el crecimiento y desarrollo del sector eólico en el país. El acto contará con la participación en la clausura de la ministra del ramo, Reyes Maroto.

 

Tras este inicio de curso, un mes más tarde, el 10 de octubre, la asociación celebra la jornada internacional ‘Análisis Operativo de Parques Eólicos’. En ella, se tratarán aspectos relacionados con la operatividad de los parques, desde el punto de vista de la mejora de los procedimientos operacionales como en el desarrollo de herramientas innovadoras de análisis de los activos. La operación de los parques eólicos está marcada por la tendencia a alargar la vida de los activos más allá de la vida útil certificada y la venta de electricidad sin incentivos.

 

Ya en noviembre, el 21 y el 28, la Aee organiza otra jornada y presentará el estudio macroeconómico del sector eólico en España. La jornada versará sobre Seguridad y Prevención de Seguridad Laboral en el sector. El objetivo es el de exponer novedades. Durante el evento, se presentará el desarrollo de los planes de autoprotección en PPEE, conocer los protocolos y mecanismos a seguir para los distintos casos de interfase entre la dirección del plan y protección civil.

monica

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.