A punto de cerrar 2020, es momento de mirar atrás y realizar balance de estos doce meses. Este año, la crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-29 tiñe de negro este balance, pero aún así, pensamos que incluso en este año tan oscuro, siempre ha habido luz acompañándonos. Es una buena oportunidad también para trasladar multitud de agradecimientos.  Agradecemos a todos nuestro equipo humano su valentía para afrontar uno de los momentos históricos más adversos de nuestros tiempos, por volcarse cada día para que la luz llegará a todos los hogares gracias al cuidado del sector eólico y fotovoltaico, un agradecimiento que hacemos extensible a sus familiares, y por supuesto, es momento para rendir un sentido homenaje a todas las personas que ya no están con nosotros.

La luz que nos ha acompañado a pesar de los momentos complicados es el reflejo del compañerismo, reflejo del esfuerzo y del trabajo, y reflejo de la ilusión por continuar a pesar de todo. Hemos sabido hacernos grandes en la adversidad y gracias a ello, hemos podido continuar apostando por el empleo. Decidimos no dejar a nadie atrás, y no sólo lo hemos logrado, sino que hemos ampliado la plantilla en un 19%, según el último balance realizado hasta octubre. Formamos ya una familia de más de 300 miembros. Este crecimiento ha sido gracias a la renovada confianza de todos nuestros clientes, las grandes energéticas, que han decidido un año más, dejar sus proyectos a nuestro cuidado.

Entre estos proyectos, figura el mantenimiento de ‘La Plana’ en Zaragoza de Siemens Gamesa, un proyecto piloto que aúna las fuentes de producción solar y eólica. Ello se suma a la renovación del contrato de mantenimiento de alta tensión HV en sus instalaciones de Aragón-Levante, que se une al mantenimiento que realizamos ya en Castilla y León. Este año, hemos estrenado asimismo departamento Eléctrico en Zaragoza y hemos logrado el contrato de mantenimiento de las instalaciones solares de ‘Poleñino’ en Aragón de la empresa Solaria. En total, Altertec posee a su cargo 1.600MW de potencia contratada (PPC mantenimiento eólico), 2.000 MW en 67 subestaciones eléctricas y ha logrado cuidar más de 1.200 instalaciones. También hemos culminado con éxito la planta fotovoltaica «13 Roeles» en Medina del Campo (Valladolid). 

Miramos a 2021 con mucha ilusión y responsabilidad. Somos conscientes de la necesidad de una recuperación verde y del papel protagonista del sector eólico y fotovoltaico en la transición energética. Altertec está preparada para afrontar este momento histórico donde nos esperan grandes retos tecnológicos. Sabemos que para nuestra compañía será un gran año, y pronto, os contaremos novedades. De momento, sólo expresaros que nuestra máxima será contribuir con nuestro trabajo a lograr un mundo más sostenible para todos. Todo lo mejor para 2021.