Celebramos mañana el Día del Viento, una jornada para recordar la importancia de esta energía en nuestras vidas. Altertec apostó hace casi 20 años por el viento como su principal línea de actividad y de la mano de este sector, hemos crecido. Siempre hemos pensado que la energía del viento puede mejorar la vida de las personas, y como tal, siempre hemos compartido con todos vosotros las ventajas que supone para los ciudadanos la generación de energía con el viento y de cómo puede transformar nuestras vidas.

Energía limpia, económica y local, el viento es clave en la descarbonización de la economía y en la transición energética. Ahora más que nunca, con un mapa energético transformado por el conflicto ruso-ucraniano, cobra más fuerza aún si cabe la necesidad de también la independencia energética. El viento puede posibilitar a nuestro país la autonomía energética. Fuerza tiene para ello. La eólica es la primera tecnología del mix eléctrico al producir el 23% de la electricidad que se consume. Gracias a su efecto reductor en la factura de la luz, el uso de la eólica en lugar de combustibles fósiles ha supuesto ahorros para el sistema valorados en 26.281 millones de euros en el periodo 2012-2020, debido a la reducción en el precio del pool del mercado eléctrico.

El sector eólico no es sólo bueno para el bolsillo de los consumidores también es fuente de riqueza para los entornos locales y buena para el cuidado del medio ambiente. La tecnología del viento empleará a 60.000 personas en 2030 y aporta al PIB español 4.073 millones de euros al año. Además, evita la emisión de 29 millones de toneladas de CO2 anuales.  

 

El sector eólico, fuente de empleo en España