Una nutrida representación de responsables de Altertec viajarán desde mañana y hasta el próximo viernes a Bilbao para acudir a la gran cita anual de la industria eólica Wind Europe 2024. El Bilbao Exhibition Centre acogerá a más de 10.000 asistentes, docenas de sesiones de conferencias y casi medio millar de expositores.
Este año, el leit motiv de la feria del sector será ‘Nuestro viento, nuestro valor’. Este evento destacará el valor que la energía eólica crea cada día en Europa. En primer lugar, los beneficios económicos y físicos de la energía eólica. En segundo lugar, los valores que representa la industria eólica y que guían acciones como la sostenibilidad, la responsabilidad, el progreso y la innovación.
En el evento anual de WindEurope se mostrará el valor de la energía eólica para la seguridad energética general de Europa. Se explorará el valor económico de la energía eólica en términos de creación de empleo, crecimiento y otros indicadores macroeconómicos. Mostrarán el valor que la energía eólica puede crear en comunidades y regiones rurales y desfavorecidas y cómo el desarrollo de la energía eólica y la protección de la naturaleza van de la mano, recoge ‘Energética21’.
Cuando se trata de energía eólica, España es una de las principales referencias en Europa. En energía eólica terrestre, somos uno de los países más importantes del continente con 27 GW de capacidad instalada y nuestra Hoja de Ruta para la Energía Eólica Marina tiene como objetivo construir hasta 3 GW de energía eólica flotante para 2030. Actualmente, la industria emplea a 28,000 personas en España y añade 3 mil millones de euros a nuestro PIB, según datos de AEE.