Un año más, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) a la que pertenece ‘Altertec Renovables’ ha publicado la convocatoria para participar en su concurso de fotografía ‘Eolo’ con motivo del Día Mundial del Viento que se celebra el próximo 15 de junio. El premio, que ya camina por su décima edición, se ha consolidado año tras año con la participación de alrededor de 500 fotografías. Muy satisfechos por la gran participación, la patronal del sector eólico español destaca también la “gran calidad” y la “sensibilidad artística” de las imágenes que recibe.

Las personas interesadas en participar pueden presentar trabajos relacionados con el sector de la energía eólica. Las fotografías deben enviarse por e-mail a la dirección eventos@aeeolica.org con un tamaño no superior a 2MB. En cada imagen se debe indicar el título de la fotografía y los datos del autor (nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto y dirección de correo postal). Cada concursante puede presentar solo una fotografía que no deberá ser un fotomontaje. Sí, se aceptarán imágenes con ajustes de niveles (exposición, contraste, saturación…).

Como novedad, este año, la asociación premiará a las tres mejores fotografías. Los tres ganadores del concurso se conocerán a través de www.aeeolica.org el 24 de mayo, y el galardonado recibirá el reconocimiento en la Cena del Sector dentro del marco de la celebración del IV Congreso Eólico del 26 de junio en Madrid. Durante el evento, la asociación entregará asimismo su distinción anual, los Premios Eolo de Periodismo, de Innovación y a la Integración Rural de la Eólica, así como la Distinción al país invitado del IV Congreso Eólico. Los tres ganadores recibirán premios en metálico: 600 euros para el primer premio; 250 el segundo y 150 euros el tercero. El plazo para enviar las fotografías es hasta el 25 de abril.

 

 

Bases del concurso:

https://www.aeeolica.org/uploads/Bases_para_el_concurso_fotografico_Eolo_2018.pdf

 

Ganadores de otras ediciones:

https://www.aeeolica.org/es/aee-divulga/premios-eolo/