India será el país invitado en el congreso de la Asociación Empresarial Eólica que se celebrará en Madrid el próximo 26 y 27 de junio. El simposio contará con la asistencia de un nutrido número de empresarios e instituciones de este país. Esta delegación inversa que la patronal del sector organiza en torno al congreso cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación y Fondos Feder de la Unión Europea. El congreso, que camina ya por su quinta edición, profundizará en el futuro del sector.

El programa consta de dos partes divididas en sendas jornadas. El primer día las conferencias versarán sobre la situación actual de la eólica en España mientras que el segundo día se desarrollarán charlas más técnicas en las que se analizarán casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan al sector eólico. Durante la cita, se entregarán los premios Eolo: la Distinción Anual que premia a una personalidad o institución que haya contribuido de una manera notable al desarrollo de las energías renovables, y los premios de fotografía, innovación e integración rural de la eólica.

La cita anual del sector se ha convertido, recoge la AEE en una nota de prensa, en el punto de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial. Un año más, reunirá a un gran número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como políticos y diferentes instituciones. Esta cuarta edición se basa de nuevo en un programa de conferencias políticas y técnicas de alto nivel y es, además, el espacio idóneo para el establecimiento de relaciones y el desarrollo de negocio.

El congreso cuenta con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones. La entidad colabora desde hace tiempo con la asociación con el fin de fomentar la internacionalización de las empresas eólicas españolas a través de la organización de diferentes actividades, como son la participación en ferias internacionales, la organización de misiones comerciales y jornadas técnicas que se plasman en un plan sectorial anual.