El proyecto de la Fundación Seur ‘Tapones para una vida’ ha llegado a los 200 beneficiarios este mes. Lo ha hecho con Javier, al que se ha donado 8.000 euros para cubrir el coste de su rehabilitación. Para todos aquellos que no lo conozcáis, ‘Tapones para una nueva vida’ es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.

Esta historia comenzó en 2011 cuando la familia de Iker, un niño bilbaíno, acudió a la Fundación SEUR para que transportara los tapones de plástico que estaba recogiendo a nivel local y, que entregados a una recicladora, sufragarían el bipedestador que necesitaba Iker. La Fundación SEUR consiguió su objetivo antes de lo previsto y consiguió ayudar a esta familia. A partir de ahí es cuando se activó la acción Tapones para una nueva Vida y se llevó a España y Portugal.

El proyecto tiene distintos objetivos:

Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.

Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.

Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Esto es solo una muestra de todo lo que se hace. Se estima que más de 13 millones de personas han contribuido al proyecto, incluyendo a los empleados de SEUR, proveedores, clientes, así como más de 1.500 colegios, ONGs, empresas como Altertec, además de grupos de personas que se han unido para recoger, según los últimos datos facilitados por la entidad sin ánimo de lucro, 7.875 toneladas conseguidas; 1,3 millones de euros donados; 3.289 millones de tapones reciclados y 9.863 toneladas evitadas de emisión de CO2,

¿Te sumas?

Noticias relacionadas:

Altertec se une al proyecto solidario ‘Tapones para una nueva vida’ de la Fundación SEUR