Desde hoy y hasta el 27 de noviembre, celebramos la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR), siete días para animar a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos. Las acciones llevadas a cabo en la EWWR se centran en las 3R: promueven la REDUCCIÓN del consumo, la REUTILIZACIÓN de productos y materiales, y el RECICLAJE de residuos. Estas son las principales Rs (aunque hay muchas otras) a tener en cuenta a la hora de revalorizar los hábitos de consumo.

Durante esta semana, desde Altertec también realizamos una labor de concienciación. Recordamos que nuestra empresa promueve una correcta segregación y gestión de residuos en la organización, de manera directa e indirecta: promovemos la correcta gestión de residuos con formación sobre sensibilización ambiental entre nuestros empleados. Además, hacemos extensible a nuestros proveedores el compromiso medioambiental adquirido con nuestra certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental, y los alineamos con nuestros clientes y partners en sus compromisos de respecto del medioambiente y la gestión de residuos. 

En este sentido, Altertec, en función los trabajos desempeñados y lugares de trabajo, realizamos una gestión diferente de los residuos:

  • En obras completas, en las que somos contrata principal, realizamos una gestión integral de residuos, contratando un gestor autorizado y retirando periódicamente residuos no peligrosos (papel, cartón, plástico, madera, etc., según necesidades) y residuos peligrosos en pequeñas cantidades, que son retirados por gestor autorizado, promoviendo el trabajo con gestores autorizados de la zona, lo que permite minimizar la contaminación en los desplazamientos y favorecer el desarrollo de las zonas rurales, en las que habitualmente trabajamos.
  • En las sedes tipo oficina, como Valladolid y Palencia, donde los residuos generados son asimilables a uso doméstico, se gestionan con los servicios de recogida de residuos del Ayuntamiento, realizando retirada selectiva y, a mayores, se hacen retiradas puntuales de papel y tóner, por gestor autorizado. Asimismo, se lleva al punto limpio del Ayuntamiento de Valladolid ciertos residuos como ordenadores obsoletos, cables, fluorescentes, etc.
  • Y en los parques eólicos colaboramos con la segregación y gestión de residuos que realizan los clientes, llevando a los puntos limpios de los parques, los residuos generados que son propiedad del cliente.

Por un planeta más limpio: REduce, REutiliza, REcicla