Celebramos hoy el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una jornada proclamada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Con esta efeméride, Altertec renueva cada año su compromiso con el trabajo seguro, saludable y digno. Comprometidos con el objetivo común de lograr CERO ACCIDENTES LABORALES, para nosotros la seguridad es uno de nuestros grandes valores, y siempre presente en nuestra cultura empresarial, adoptamos múltiples medidas, cuya raíz común es la formación.

Lucía Bueno, nuestra responsable de Prevención y Riesgos Laborales (PRL), subraya que las acciones que se desarrollan parten de una formación adecuada al trabajo y a la instalación donde se debe trabajar. “La formación de los riesgos del puesto es fundamental, pero debe complementarse con una formación técnica”, destaca. Para la responsable de Altertec, a partir de la formación, “podemos hablar sobre gestión de equipos de protección, mantenimiento de equipos de trabajo y estandarización de procesos”.

Con esta premisa, Lucía Bueno explica que la plantilla de Altertec recibe formación acorde a su rol en la empresa. Una formación que debe ser reciclada con una periocidad determinada, bien por requisitos internos de la empresa, o bien,  por requisitos de los clientes con los que trabajamos, tanto de forma directa como indirecta. Las formaciones que recibe nuestro equipo humano es diversa, y depende, de sus funciones. Como ejemplo, detalla nuestra responsable de Prevención, no es lo mismo la formación que requiere un técnico de mantenimiento electromecánico que un trabajador vertical.