Como es tradición, Altertec Renovables escribe su especial Carta a los Reyes Magos. Una misiva cuyos regalos queremos compartir con todos. Dejamos atrás un año complicado, donde a todos se nos ha puesto a prueba, y que pasará a la historia por la pandemia sufrida y por las personas que hemos perdido en el camino pero también donde se ha demostrado que otra forma de producir energía es posible. El mejor regalo que podemos pedir es un futuro para nuestro planeta. ¿Qué mejor regalo para dejar a nuestros hijos?

El parón económico y los confinamientos mundiales han propiciado efectos positivos para el planeta. Menos contaminación, aguas más cristalinas, mejora drástica de la calidad del aire y la fauna ha recuperado parte de lo arrebatado por el hombre. Es evidente, que no han sido efectos duraderos en el tiempo, porque la economía es necesaria para sostenernos, pero sí ha planteado una reflexión de la necesidad de cuidar del medio ambiente y de caminar hacia otros modelos más sostenibles que nos permitan encontrar el equilibrio entre economía y medio ambiente.

Consideramos que sí es posible, y una de las claves, será el protagonismo de las energías renovables, nuestra principal actividad. Este año, terminábamos con la grata noticia de que las energías renovables han producido el 43,9% de la electricidad en España, con la energía eólica a la cabeza (21,7%). Es una cifra que se consolidará y aumentará en los próximos años. Para que las energías renovables sean un alternativa real, desde las patronales se pide políticas industriales y energéticas estables que apuesten por estas tecnologías limpias como sector estratégico para avanzar en la descarbonización y también para ayudar a salir de la crisis provocada por el coronavirus. Altertec Renovables continuará cuidando de las renovables para aportar nuestro granito de arena y lograr ese mundo sostenible que pedimos a los Reyes Magos.