Altertec acaba de firmar un acuerdo de colaboración con  la Fundación SEUR con el fin de reunir tapones de plásticos con fines solidarios. La iniciativa que se denomina ‘Tapones para una nueva vida’ consiste en recoger tapones de plástico para reciclarlos, con el fin de  facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social a niños con enfermedades graves. A día de hoy, se ha conseguido ayudar a 180 niños y niñas, gracias al reciclaje de 7.139 toneladas  de tapones.

De forma paralela, el reciclaje de estos tapones ha evitado la emisión de 8.993 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, según los datos facilitados por la Fundación SEUR,  son más de 2.000 millones de tapones reciclados,  con los que se podría llenar 13 piscinas olímpicas. Esta cantidad, se ha traducido también en un 1.200.000 de euros recaudados.

‘Tapones para una nueva vida’ arrancó en octubre de 2011. Ya son más de 700 empresas, 300 instituciones, 3.000 colegios y más de 13 millones de personas los que se han unido a la iniciativa. Este éxito de participación garantiza la consecución de su doble vertiente:

Nueva vida para niños de hasta 16 años  que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica o aparato ortopédico no reglado por Sanidad. Y nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a los vertederos. Con la rúbrica del acuerdo, Altertec refuerza su compromiso con la sosteniblidad y la solidaridad mediante su implicación en este loable proyecto de la Fundación SEUR.