Altertec Renovables y la Cámara de Comercio de Zaragoza gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las instituciones camerales han formado a cerca de una veintena de jóvenes de entre 20 y 26 años en el sector eólico en los dos últimos años. De ellos, el cien por cien ha encontrado un empleo, de los cuales, más de la mitad se encuentra en Altertec Renovables gracias a las ayudas para contratación del programa. Las formaciones se desarrollaron en Valladolid y la financiación de los cursos y estancia de los alumnos se enmarca en el Programa para jóvenes de Garantía Juvenil dentro del PICE que cuenta con fondos europeos, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Cámara de Comercio de España. Durante este tiempo, la colaboración ha sido muy “satisfactoria” entre ambas partes, destacan desde la Cámara de Comercio zaragozana.

El programa PICE (2015-2018) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social surge para favorecer la contratación de jóvenes de entre 16 y 26 años que figuran en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Según un estudio de las cámaras, la mayor parte de este jóvenes tiene entre 20 a 30 años, seis de cada diez cuentan con experiencia laboral mientras que el 40% posee el título de graduado escolar o ESO. Para participar en el programa en Zaragoza, los jóvenes deben tener más de 16 años y menos de 30 años; estar empadronados en la provincia zaragozana y no haber trabajado ni haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la inscripción PICE. Los extranjeros que deseen participar deberán contar con una autorización para residir en España.

 

Gracias al programa, Altertec ha contado con ayudas para la contratación, y además, ha recibido el sello de ‘Empresa Comprometida’ de las cámaras. Los tipos de participación de las empresas se dividen en acciones de intermediación laboral y acciones de inserción laboral. Entre ellas figura, prácticas no laborales; acompañamiento/visitas a empresas; contrato para la formación y el aprendizaje; creación de empresas y contratación. Los contratos deben ser a tiempo completo: indefinidos; temporales; prácticas y formación y aprendizaje. El periodo mínimo de contratación es de seis meses.

 

Noticias relacionadas:

‘Altertec Renovables’ participa en el programa Erasmus+