La Asociación Empresarial Eólica (Aee) lanza una nueva edición del Concurso de Microcuentos Eólicos con motivo del Día Mundial del Viento que se celebra el próximo 15 de junio. En colaboración con la revista Energías Renovables, la patronal del sector eólico consolida este certamen que camina ya por su séptima edición. Al igual que en otros años, el objetivo es descubrir el talento literario y despertar la imaginación sobre el viento, una energía que es autóctona, limpia y eterna, comentan en una nota de prensa, Aee.

Entre las bases reguladores del concurso, figura que los microcuentos deben llevar título, no exceder de cien palabras y tratar sobre cualquier tema relacionado con la energía eólica. El premio será la visita de un parque eólico con posibilidad de subir a un aerogenerador (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan). El relato ganador y los finalistas se publicarán en el blog de la asociación ‘Somos Eólicos’ y en la revista y página web de Energías Renovables. Los relatos podrán enviarse a partir del 1 hasta el 15 de junio. Los participantes podrán colgar los relatos en la página de Facebook de Aee y el jurado tendrá en cuenta el número de Me Gusta de cada uno.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la asociación empresarial para sensibilizar sobre la necesidad de impulsar el empleo de la energía eólica. Esta misma semana, Aee ha otorgado el Premio Eolo de Innovación 2018 a la empresa Nabrawind Technologies y el de Fotografía a Raúl Bartolomé. Ambos premios se entregarán el próximo 26 de junio. El jurado ha valorado la propuesta de la compañía de una nueva tecnología de torre eólica denominada Nabralift como un proyecto que da respuesta a la demanda de torres de gran altura con el fin de explotar las zonas con recursos de vientos bajos y mantener la producción de energía eólica y la rentabilidad de los parques eólicos. ­­

Bases del concurso. Pincha aquí. 

 

Otras iniciativas de la Asociación Empresaraial Eólica (Aee).

 

¿Te sumas? #yestowindpower