Abierta la convocatoria para participar en los Premios Eolo

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) acaba de lanzar una nueva edición de sus consolidados premios ‘Eolo’ que reconocen los mejores proyectos en Fotografía, Innovación, Integración Rural y Microcuentos, con motivo del Día Global del Viento que se celebra el 15 de junio. Las diferentes categorías poseen bases legales distintas que se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.aeeolica.org/eventos/premios-eolo

Los plazos para presentar las candidaturas en el caso del concurso de Fotografía, Innovación y Microcuentos finalizarán el 30 de abril de 2020 mientras que para presentar proyectos a Integración Rural de la eólica concluye el 17 de abril. Los premios ‘Eolo’ arrancaron con el concurso de Fotografía que celebra ya su décimo segunda edición. Certamen consolidado con más de 500 participantes, otorga tres premios en metálico que oscilan entre los 600 y los 150 euros.

 

El objeto de este concurso es la presentación de fotografías cuya temática esté relacionada con la energía eólica; la categoría de Innovación celebra este año la décima edición y los proyectos que se presentan pueden ser informes de resultados de proyectos; patentes; estudios avanzados o tesis doctorales, trabajos final de máster o proyectos fin de carrera. Mientras que el premio Integración Rural de la Eólica y el de Microcuentos con una historia de nueve años, buscan en el caso de la integración, premiar a un pueblo, comarca, aldea o núcleo de población en el que la energía eólica haya tenido mayores repercusiones socioeconómicas, como la creación de empleo. Por último, el certamen de microcuentos tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación en relación a una fuente de energía, el viento.

https://www.altertec.net/noticias/premio-eolo-reconocera-las-mejores-imagenes-del-sector-eolico/