Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo

Las cifras son escalofriantes y preocupantes. Más de 800 millones de personas están subalimentadas en el mundo, una de cada nueve, pasa hambre. La mayor parte de estas personas vive en países en desarrollo, donde el 12,9% de la población se encuentra subalimentada. Los datos, de la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU), reflejan la emergencia que hay que acometer para llegar al segundo reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Hambre Cero.

 

La organización mundial propone una profunda reforma del sistema agrario y alimentario mundial para nutrir a la población vulnerable. A ello se sumará, 2.000 millones de personas adicionales que vivirán en el año 2050. Las inversiones en agricultura son cruciales para aumentar la capacidad agrícola y los sistemas de producción alimentaria sostenibles serán necesarios para ayudar a mitigar el hambre.

La dirección será desarrollar medidas que ya se han puesto encima de la mesa global. Entre ellas, y como ejemplo, si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso a los recursos que los hombres, la cantidad de personas que padecerían hambre en el mundo se reduciría hasta en 150 millones. Combatir la pobreza energética, también ayudaría a mitigar el problema. La pobreza energética en muchas regiones es una barrera fundamental para reducir el hambre y asegurar que el mundo pueda producir suficiente alimento para satisfacer la demanda futura.