La escuela de Valladolid Altiur Formación acaba de lograr la homologación que la permite impartir formación TELCO, estándar formativo de capacitación para el sector de las Telecomunicaciones. Todo trabajador operativo que preste servicios en esta actividad debe cumplir los criterios y requisitos formativos incluidos en TELCO. El proyecto TELCO Formación nace bajo el paraguas de un grupo de trabajo de operadoras y empresas colaboradoras con el fin de para homogeneizar la formación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el sector de las telecomunicaciones.

 

El estándar formativo que impartirá Altiur Formación consta de los siguientes cursos:

Operaciones Telco (6h)

Alturas Telco 1. (6h) T-P*

Alturas Telco 2. (Antenas) (16h) T-P*

Alturas Telco 3. (Trabajos verticales) (24h) T-P*

Telco-Riesgo eléctrico (6h) T-P*

Telco-Espacios confinados (6h) T-P*

Cursos de reciclaje periódico en altura, espacios confinados y riesgo eléctrico.

 

(*) T-P: Teórico-Práctico

 

Los trabajadores deberán cursar todos los módulos y cada tres años realizar reciclaje.

Con este certificado, Altiur Formación se consolida como escuela de referencia en la formación completa en el sector de la Seguridad y la Prevención de Riesgos Laborales. Además de TELCO, también está certificada por Global Wind Organization para impartir el curso GWO, estándar formativo obligatorio para trabajar en parques eólicos. También es la única escuela de Castilla y León homologada por la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (Anetva) para impartir formación en Trabajos Verticales y es la única escuela en España certificada para el montaje y revisión de sistema de rescate, descensor deropeTM, EN341/EN1496 y para impartir formación de rescate a efectivos de emergencias en parques eólicos.

Para impartir estos cursos, Altiur Formación cuenta con unas modernas y equipas instalaciones en el Polígono de Argales de Valladolid de cerca de 350 metros cuadrados destinadas a formación práctica y teórica. La escuela dispone de una zona de 200 metros dirigida a la simulación de espacios de trabajos reales y unas aulas con capacidad para 30 personas donde imparten las clases teóricas. Todas las instalaciones son accesibles para garantizar el uso por partes de personas con discapacidad.

 

Formación teórica

Cuenta con un aula de 50 metros cuadrados insonorizada y acondicionada para la impartición de contenidos teóricos de las acciones formativas. Dispone de pizarra, equipos de proyección, conexión WIFI y climatización.

 

Formación práctica

Disponen de una zona práctica equipada con estructuras que permite a los alumnos practicar situaciones reales de trabajo sin riesgo alguno. Entre los elementos con los que cuentan figura:

Torre de celosía de 10 metros con líneas de vida rígida y flexible instaladas.

Apoyos eléctricos de hormigón y madera

Simulador de cubierta de teja mixta de 50m2 con chimeneas, velux y sistemas anticaídas horizontales

Pasamanos y barandillas temporales y horcas

Plataforma horizontal de 6m de altura y 40m2 para trabajos en cubiertas con anclajes en pared y sistemas anti-caídas permanentes

Simulador de espacio confinado con trípode y dotado de tornos y evacuadores

Escaleras fijas verticales equipadas con líneas de vida permanente

Andamio europeo normalizado con accesos a través de escalada interior y escaleras móviles

Escaleras de mano

Simulador escalera de mano interior aerogenerador con línea de vida rígida

Simulador Nacelle aerogenerador

Modelo de elevador industrial real: elevador aerogeneradores

Muro de 50 m2 para la práctica de técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas (T.V.).

 

 

Nace Altiur Formación