Altertec Renovables ha incorporado a su plantilla a Iñigo Asua Orue como nuevo responsable de Departamento Cliente Final dentro de su política de expansión internacional. Con más de 10 años de experiencia en el conglomerado estadounidense Alstom-GE, Asua entra a formar parte del equipo humano de Altertec Renovables con “ilusión” y dispuesto a aportar su dilatada experiencia en el sector.

Asua comenzó su brillante carrera, en la empresa Ecotecnia en 2006 como jefe de parque en el Pe de Badaia. Más tarde, en 2007, la compañía le nombra como responsable de zona en el País Vasco. Tan sólo un año después, también se haría cargo de Burgos y en 2011, apoyaría al responsable de Navarra. Tras la absorción de Ecotecnia por Alstom, en 2012 la multinacional le nombra area manager de Iberia y Portugal. Desde 2013, ejerce en Alstom como area manager del Cantábrico hasta que el pasado ejercicio General Electric compra el negocio de energía de Alstom en España. Poco antes de su llegada a Alertec Renovables, Asua ejercía como resource manager para el área cantábrica.

Con esta nueva incorporación, Altertec Renovables responde a su apuesta por la mejora continua dentro del sector. Iñigo Asua Orue posee un ejemplar recorrido laboral dentro del mercado energético. De él, resalta Juan Carlos Mendoza Mayordomo, operations&maintenance director EMEA, su “honestidad” y “compromiso” con el trabajo y la empresa. “Iñigo siempre está disponible, bajo cualquier circunstancia, es una persona en quien poder confiar. Su profesionalidad, conocimiento técnico y capacidad de liderazgo están fueras de dudas”, detalla Mendoza, quien destaca que “es uno de los mejores profesionales” con los que ha trabajado.