La 23º Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente ‘Genera’ arranca hoy en Madrid bajo el lema ‘Integramos Energías para un Futuro Sostenible’. En esta nueva edición que se celebra hasta el próximo viernes 7 de febrero, Genera plantea tres ejes estratégicos: la sostenibilidad, innovación y negocio. La finalidad es la de ofrecer a empresas y profesionales una plataforma de contacto comercial y conocimiento de todas aquellas tendencias, novedades y tecnologías que marcan la evolución del sector industrial de las energías renovables, la distribución, la eficiencia energética y sus principales aplicaciones, como en almacenamiento, autoconsumo y movilidad.

Este año, tras la eliminación del impuesto al sol, los contenidos de Genera prestarán especial atención a los temas de autoconsumo en términos de ahorro, sostenibilidad y eficiencia tanto para el usuario final como para el ámbito industrial. Además, nace Genera Solar, espacio centrada en la descarbonización en España, tanto en la generación de energía fotovoltaica y termosolar, así como en sus usos y aplicaciones inmediatas. Genera Solar contará con su propia área expositiva así como espacios de jornadas y actividades.

Entre las jornadas que cogerá la feria, destaca las organizadas por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) junto a otras organizaciones como Appa Renovables. Ambas asociaciones analizarán el impacto socioeconómico de las energías renovables, mientras que en la jornada de mañana, jueves 6 de febrero, la AEE y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) organizan la jornada Comunicar la Descarbonización. En esta jornada comunicadores y periodistas expertos en energía acercarán a la ciudadanía las diferentes formas de comunicar la descarbonización.

Entrevista con la directora Lola González

https://elperiodicodelaenergia.com/lola-gonzalez-feria-genera-los-cambios-regulatorios-han-favorecido-que-esta-edicion-crezca-un-85/