Altertec Renovables, tras pasar las auditorías en noviembre de 2020 con la certificadora NQA, ha conseguido el certificado de ISO 45001 Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este objetivo de migración de la norma OHSAS 18001 —que la empresa disponía desde 2015— a la norma ISO 45001 fue planteado desde la dirección en 2019 con horizonte en marzo de 2021 y aunque los plazos debido al Covid, de manera internacional, estaban marcados para septiembre de 2021; tras un esfuerzo por parte del departamento de Excelencia QHSE, hemos logrado superar con éxito el horizonte planteado y obtener este certificado de prestigio internacional bajo la marca de acreditación UKAS.


Así mismo, tras la recertificación de los sistemas ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad e ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental en 2020 para Altertec Renovables y Shir Siglo XXI , mantenemos estos certificados en 2021. Y lo hemos logrado, gracias al trabajo diario de todos los miembros de la organización, a la implicación en el desempeño de las funciones del personal y a la suma de los esfuerzos individuales de todos y cada uno de los trabajadores, tras un año especialmente complicado debido a las adversidades generadas por la pandemia Covid 19.

El sello de calidad ISO 45001 Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo certifica las mejores prácticas en términos de Seguridad y Salud en el Trabajo. Entre sus beneficios, figura la resiliencia organizacional a través de la prevención proactiva de riesgos, la innovación y la mejora continua; el fortalecimiento del cumplimiento legal y regulatorio; y la responsabilidad de marca al comprometernos con un trabajo seguro, saludable y sostenible;