Altertec Renovables se ha adherido al manifiesto por una recuperación verde apoyado ya por más de 1.400 personas, empresas e instituciones. Los firmantes respaldan una recuperación hacia una economía más sostenible y robusta y demandan el establecimiento de alianzas entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación, ONGs y sociedad civil para apoyar e implementar un paquete de estímulos sostenibles, basado en el mejor conocimiento científico y en las mejores prácticas, que permita avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente. Las personas que han firmado el manifiesto consideran que estas cuestiones deben tenerse en cuenta en los planteamientos de la Comisión del Congreso de los Diputados para la Reconstrucción de España tras la crisis del Covid-19.

España tiene unas condiciones ideales para aprovechar las oportunidades que supone esta estrategia de recuperación para generar economía y empleos: un enorme potencial de desarrollo de energías renovables, un capital natural único, una industria bien posicionada y una apuesta decidida por la eficiencia energética.

El manifiesto se alinea con la Alianza Europea por una recuperación verde. Firmado por responsables políticos, directivos de grandes multinacionales, sindicatos, ONG y expertos, han solicitado a la Comisión Europea que utilice el Pacto Verde ―que estaba en fase de desarrollo cuando estalló la pandemia― para salir de esta grave crisis económica. La eólica global también se ha unido para reivindicar el papel clave de esta industria como palanca para la recuperación económica tras el impacto del COVID-19. La asociación mundial que agrupa a la eólica, la GWEC, ha publicado un manifiesto firmado por multitud de empresas del sector y asociaciones como la española, AEE, a la cual pertenece Altertec Renovables, en el que se destaca el papel de la eólica como esencial en la recuperación. “En el contexto de este esfuerzo mundial, la industria eólica es un aliado clave para los gobiernos, y está preparada para hacer una contribución importante y duradera a la recuperación económica. Esta energía permitirá a los gobiernos renovar las infraestructuras esenciales con vistas a un futuro sostenible. La industria eólica ayudará a crear puestos de trabajo, energía limpia y asequible, además garantizará la seguridad energética necesaria para una recuperación económica sostenible”, resaltan en el documento.